• Formar profesionales líderes competentes, con visión humanista y pensamiento crítico a través de la Docencia, la Investigación y la Vinculación, que apliquen, promuevan y difundan el conocimiento del diseño de espacios arquitectónicos,  en respuesta a las necesidades del país..

• La Carrera de Diseño de Espacios Arquitectónicos de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Artes de  la Universidad Técnica de Ambato por sus niveles de excelencia se constituirá en un centro de formación superior con liderazgo y proyección nacional e internacional.

• Formar profesionales en el área de Diseño Arquitectónico de Interiores, capaces de contribuir al desarrollo socio productivo, a partir de la investigación, creación e innovación y que respondan a las exigencias de su profesión.

• De clic aquí para consultar y descargar los Módulos de la Carrera de Arquitectura de Interiores.

• De clic aquí para ingresar a la Galería de imágenes de la Carrera de Diseño de Espacios Arquitectónicos.

• De clic aquí para ingresar al seguimiento a egresados.

MALLA CURRICULAR CARRERA DE ESPACIOS ARQUITECTONICOS VIGENCIA :: FDAA

CARRERA DE ARQUITECTURA DE INTERIORES

El profesional de Arquitectura de Interiores estará capacitado para diseñar, asesorar, dirigir y administrar proyectos de espacios interiores de toda índole, desde espacios de uso doméstico hasta espacios públicos, comerciales, recreativos y otros. Además podrá desarrollar su actividad vinculado a la producción de muebles y accesorios ornamentales y de terminación utilizados para la ambientación interior; estará capacitado para realizar proyectos en varias áreas: iluminación, jardinería y paisajismo, con miras a elevar la calidad de vida de los usuarios.

• DURACIÓN: 9 SEMESTRES
  • TITULO: ARQUITECTO DE INTERIORES
  • JORNADA DE TRABAJO: MATUTINA, VESPERTINA O NOCTURNA

Perfil del Egresado Espacios Arquitectónicos

• El Arquitecto/a de Interiores está en la capacidad de resolver problemas del entorno físico a través de proyectos que en conjunto integren elementos del diseño interior, como mobiliario, objetos, acabados, iluminación y jardinería Desarrollar proyectos de escaparate, escenografía y objetos, que complementan los diferentes espacios a diseñar.
    •  Es un profesional que crea espacios atractivos, confortables y mejor equipados para  habitar, recrearse, trabajar y todo tipo de funciones necesarias de llevar a cabo por el hombre. Para ello busca la mejor solución espacial, funcional, artística,  tecnológica y económica.
    • En esta tarea contempla aspectos arquitectónicos para una buena circulación dentro del espacio disponible.
    • Posee capacidades de lograr  una adecuada iluminación, decoración, armónica utilización de colores, texturas y estilos, maneja principios estéticos y técnicas artísticas.
    • Para llevar a cabo su tarea cuenta con conocimientos de estructuras,  materiales utilizados en el equipamiento y revestimiento de espacios, técnicas de instalaciones,  mobiliario, gráfica digital, costos y presupuestos.